jueves, enero 11, 2007

Bebiendo del mismo vaso

Son muchas las razones por las que la gente comparte la copa, o el vaso. Quizá por tradición (como la de la sidra en Asturias), quizá porque no hay suficientes recipientes; y la reacción de la gente cuando tiene que beber del mismo vaso que otros es igualmente diversa.

Para mí, beber del mismo vaso denota confianza. El vaso es un símbolo, alrededor del cual -por medio del gesto- se manifiestan inquietudes o vínculos. A veces puede parecer resultado de mi indolencia el ofrecer a alguien mi propio vaso, pero es en realidad un medio de expresión social. Especialmente a mi propia familia le doy de lo que tengo, y como y bebo de lo que tiene. A veces la expresión del amor se paga con higiene.

Hoy Mabel cogió el vaso simbólico del que yo he estado bebiendo durante los últimos meses y bebió de él sin hacer ningún gesto. Ahora sé que lo vaciaremos juntos, y cuando lo hayamos hecho lo escanciaremos de nuevo, con otro licor.

Me gusta compartir mi vaso con Mabel.

No hay comentarios: